in

Alianza con fin educativo

Foto: Megamedia

Firman convenio Kekén y el Conafe en pro de la niñez

Con una perspectiva integral de generar en conjunto mejores oportunidades para la formación de la niñez en las comunidades de media y alta marginación en la entidad, la empresa Kekén y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán firmaron un convenio de colaboración con alcances educativos y sociales.

El acuerdo, suscrito por Claudio Freixes Catalán, director general de la compañía productora de proteína cárnica, y Felipe Duarte Ramírez, coordinador de operación territorial de la dependencia federal, establece la vinculación de los servicios orientados para la educación inicial y básica que promueve el organismo, con el modelo de sustentabilidad de la firma corporativa, se indica en un comunicado.

La alianza consistirá en entrega de material educativo y útiles escolares, así como una promoción de la salud comunitaria por medio de un acompañamiento didáctico a domicilio apegados a los protocolos sanitarios, en las comunidades con las que se acuerde el trabajo conjunto.

Durante el encuentro realizado en las oficinas centrales de Kekén, Freixes Catalán sostuvo que dentro de la estrategia de sustentabilidad de la compañía mantienen a la educación y la salud pública como los pilares para un desarrollo regional equilibrado y productivo, donde las familias y en especial los niños fungen como agentes de cambio para elevar la calidad de vida, así como promover el bienestar social y ambiental de sus entornos.

Por su parte, Duarte Ramírez consideró que el acuerdo es un momento histórico para el Conafe, ya que la suma de esfuerzos con una empresa como Kekén será un ejemplo que puede motivar a otras agrupaciones de la iniciativa privada a contribuir ante las necesidades educativas de las comunidades más marginadas.

El proyecto contempla incidir en las comunidades donde Kekén, a través de sus operaciones, y el Conafe —mediante sus centros educativos— coincidan en presencia territorial, a fin de articular esquemas y generar oportunidades para las poblaciones.

En la firma también estuvieron presentes Gabriel Novelo Rosado, director de administración y sustentabilidad; Alicia Núñez Turriza, gerente de sustentabilidad, por parte de Kekén, y Alberto Orci Magaña, supervisor de operación regional por Conafe.

 

Preocupa el trato a menores

Cartón de Tony: ¿Y yo por qué? Región 4