in

Alianza por el alumnado

Mirna Manzanilla Romero

Acuerdo entre el ITM y un colegio de ingenieros

Estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Mérida resultarán beneficiados con un convenio entre esa escuela y el Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste.

Ayer se firmó el convenio para que los estudiantes del Tecnológico de Mérida puedan realizar actividades para su formación y especialización, por medio de investigaciones conjuntas, intercambio de información, asesorías técnicas y publicaciones en los campos afines, también habrá colaboración social y residencias.

El documento lo suscribieron por parte del Colegio de Ingenieros su presidente, David Carrillo Tec, y por el Tecnológico su directora, Mirna Manzanilla Romero.

La directora del plantel dijo que el convenio va más allá de hacer un servicio social y proyectos de residencia profesional.

“De manera transversal con otras carreras que pudieran ser de interés para los inversionistas, como son los constructores, ingeniería ambiental, e ingeniería en sistemas, esa vinculación con el sector productivo para nosotros es de gran relevancia, otro aspecto que hay que resaltar es que los programas educativos en su mejora continua y para mantenerlos acreditados requerimos de grupos que nos retroalimenten”, apuntó.— Ernesto Pinzón Franco

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros dijo sentirse honrado en poder hacer este tipo de convenios, ya que la institución nació con un grupo de exalumnos del Tecnológico y que en 2000 decidieron darle vida al colegio.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida