in

Alimentan animales callejeros

Un gato come croquetas de una estación instalada en San Marcos Sustentable

En dos colonias de Mérida ponen también casitas

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, el regidor Arturo León Itzá y la Asociación Llenando Pancitas Callejeras instalaron estaciones de alimentos y casitas con material reciclado en el fraccionamiento San Marcos Sustentable y la colonia Emilio Portes Gil de Mérida.

El regidor Arturo León señaló, en un comunicado, que esta idea surgió como una propuesta de los ciudadanos, quienes por la situación económica derivada del Covid-19, cuentan con recursos limitados para alimentar a los perritos y gatos de su comunidad.

“Decidimos elaborar dispensadores de croquetas, bebederos y casitas, hechos totalmente con materiales reciclados, para que con ayuda de los guardianes de mascotas, como hemos llamado a los cuidadores de estas estaciones de alimento, facilitemos comida y agua a estos animalitos en situación de calle”, expresó León Itzá.

Arturo León invitó a los mismos colonos a mantener limpios estos dispensadores para que los animalitos que ya son parte de su comunidad puedan alimentarse de la mejor manera posible.

Rubí Zaldívar, vecina de San Marcos Sustentable, y una de las encargadas de las estaciones de alimentos, agradeció la suma de esfuerzos de parte del regidor.

De un vistazo

Llamado y contacto

El regidor Arturo León hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables con sus mascotas, y adoptar si se cuenta con las condiciones idóneas. Si deseas solicitar más información acerca de los bebederos, que se instalarán en cinco puntos de la ciudad, puedes enviar mensaje a las cuentas del regidor en Facebook, Twitter o Instagram.

Viviendas más caras pese a baja demanda