in ,

Alistan vinculación a proceso de presunto narco, líder de “Los Epitacio”

Imagen tomada del vídeo en el que se amenaza a comandantes de la SSP por presuntamente proteger a "Los Epitacio".
Imagen tomada del vídeo en el que se amenaza a comandantes de la SSP por presuntamente proteger a "Los Epitacio".

MÉRIDA.—La Juez Elsy Villanueva suspendió, por una hora, la audiencia de vinculación a proceso que se lleva en contra de H.A.B.E. a quien se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

Apenas un momento después de iniciada la audiencia, la FGE pidió un tiempo para revisar un dictamen químico y pericial que presentó la defensa del imputado, por lo que la juez concedió el tiempo necesario. La audiencia se reanudó momentos después.

H. A. B. E. fu detenido por agentes de la SSP luego de tratar de evitar un retén y luego de que se le ordenó se detuviera, disparó en contra de los agentes. MEGAMEDIA.


Presunto líder de “Los Epitacio”

Ayer se informó sobre la detención de H.A.B.E (a) “La Hamburguesa”, “El Rey” o “El Licenciado Alejandro”, a quien le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, ambos contra un servidor público, y daños a las vías de comunicación y narcomenudeo en su modalidad de suministro.

De acuerdo con versiones extraoficiales, H.A.B.E habría sido detenido el sábado 19 de enero pasado, cuando un par de agentes estatales le pidieron que detuviera el auto que conducía en una zona residencial del norte de Mérida, pero les respondió con disparos.

De acuerdo con los archivos de Diario, “Los Epitacio” son oriundos de Oaxaca y presuntamente forman parte de una familia que distribuye drogas en el sur de Mérida y zonas aledañas, como Kanasín.

bacteria carnívora

Detienen a migrante infectado con bacteria carnívora en EE.UU.