in

Alta expectativa de vacacionistas

Paseantes se dirigen a comprar boletos en la terminal camionera Autoprogreso

Ven interés de los promotores en los atractivos locales

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, dijo que en el vuelo que lo trajo a Mérida vio a la representante de la agencia turística mayorista de Inglaterra, Cathy Matus, que llegó a la ciudad después de su participación en el Tianguis de Acapulco.

Y no dudó que otros promotores turísticos internacionales también vengan a conocer la ciudad y los destinos turísticos de Yucatán, como parte del trabajo que realizarán en el Tianguis Turístico de Mérida en 2020.

“La buena afluencia turística ya se nota en el movimiento del aeropuerto de Mérida, anteayer hacía falta personal para la documentación de los vuelos, ya se ve en las playas, en el centro de la ciudad y los otros atractivos”, señaló. “Está en pleno auge la llegada de turistas, pero aumentará a partir del miércoles y se intensificará el fin de semana”.

El dinámico movimiento del turismo local también se aprecia en las terminales de Taxis Colectivos de la ruta Mérida-Progreso y la terminal camionera Autoprogreso que cubre la misma ruta porque han ofrecido más viajes que los domingos normales.

Francisco Hernández Barrera, delegado de la Ruta Mérida-Progreso de taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, informó que de 6 a 11 de la mañana de ayer transportaron de Mérida al puerto poco más de 250 pasajeros.

Tiene un horario de 4 de la mañana a 9 de la noche.

La terminal de taxis colectivos, que opera en la calle 60 entre 67 y 65, frente al edificio del Diario, tiene disponible 50 camionetas tipo Van que llevan 14 pasajeros. A partir de ayer todas están activas y salen de esta terminal cada 10 minutos.

En la terminal del puerto regresan a Mérida cuando llenan su cupo, pero si hay alta demanda de pasajeros en Mérida regresan de inmediato.

Según sus pronósticos, el movimiento de personas apenas está empezando y se intensificará el próximo fin de semana, principalmente el sábado y domingo.— Joaquín Chan Caamal

“Está tranquilo, la cola no sale a la calle todavía”, dijo.

La fila era larga dentro de la terminal, rebasó las 50 personas, pero no era exagerada como otros fines de semana en temporada vacacional.

Mérida-Progreso

El boleto en los taxis colectivos es de $19 el viaje sencillo y en el camión de pasaje Autoprogreso de $21 el viaje sencillo y $38 el viaje redondo.

Niños y adultos mayores

Personas con carta pase, credencial del Insen y niños pagan $34 el viaje redondo de Autoprogreso.

Flujo constante

En la terminal camionera el flujo de pasajeros fue constante.

Las bodas infantiles, mal arraigado

El gran reto de México