in

Alumno yucateco participará en un evento de la ONU

Adrián Cahún Ochoa

Estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Adrián Cahún Ochoa fue uno de los seleccionados entre miles de aspirantes para participar en la Conferencia Mundial del Modelo de las Naciones Unidas (MUN), que se llevará al cabo del 22 al 25 de marzo en Indonesia.

El alumno fungirá como delegado de las Naciones Unidas representando al estado y a esta casa de estudios. Para obtener este privilegio, fue necesario que su ensayo fuera reconocido como innovador, además de reconocerse su potencial en áreas profesionales de la organización, dice un boletín.

Adrián fue uno de los seleccionados en el mundo para formar parte del modelo y realizó un ensayo relacionado con las temáticas siguientes:

Creación de un marco regulatorio para la industria del transporte marítimo que sea justo, eficaz, universalmente adoptado y establecido; cooperación monetaria global; facilidades en el comercio internacional y economías sustentables, así como contribuir a la paz y la seguridad mediante la colaboración internacional de la educación, ciencia y reformas culturales para aumentar el respeto universal a la justicia, la ley y los derechos humanos.

Temática

El estudiante de la Licenciatura de Comercio Internacional comentó que esta cumbre reúne a jóvenes de todo el planeta en torno al análisis y la reflexión de temas cruciales para el mundo. “La idea es que nos planteemos qué futuro es el que anhelamos, qué soluciones aportaremos para los problemas de hoy y para otros que se vislumbran a corto y mediano plazo”.

Asistirán estudiantes de países como Canadá, Francia, Indonesia, Japón, Colombia, Italia y Brasil, por mencionar algunos.

Durante esta actividad, dijo, debatirán sobre temas mundiales de gran relevancia y trabajarán para encontrar soluciones realistas para los mismos, que impacten en el desarrollo internacional, la paz y la seguridad.

En ese sentido, el estudiante manifestó que su objetivo principal será buscar soluciones a los problemas presentados, con el fin de resolver conflictos mediante el diálogo y la negociación, así como el intercambio de ideas que favorezcan una sana convivencia en sociedad.

“Es un gran honor representar a mi facultad en un evento internacional tan relevante, siempre buscando realizar actividades en beneficio de mis compañeros y teniendo presente el compromiso que tengo como universitario ante la sociedad”, concluyó.

Sobre el MUN

Este modelo consiste en una recreación del sistema de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes universitarios, con el propósito de establecer un canal de comunicación directo para contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y comunicación.

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres