in ,

Ambiente fresco para el fin de semana en Yucatán

22 Diciembre del 2019 LOCAL Clima foto.Adriana Carrillo Aleman

Hoy sábado prevalecería cielo medio nublado a lo largo del día en los tres estados de la península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Además, se vaticinan temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, y habría viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 en la región y oleaje de uno a tres metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Servicio Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, la masa de aire frío que da impulso al frente frío número 42 cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península, lo que generaría condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; y lloviznas con intervalos de lluvia en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo.

Fin de semana agradable

En el transcurso de este fin de semana, según el sitio Meteorología Yucatán, se prevé ambiente más fresco en la región aunque no se descartan algunas lluvias dispersas al sur de la Península. También se mantendrán los vientos frescos en la costa.

Hoy sábado y mañana domingo se mantendrían condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán por el dominio de una masa de aire frío en proceso de modificación, aunque probablemente en el sur de Quintana Roo y Campeche se presenten algunas lluvias dispersas.

También se prevé que las temperaturas mínimas descenderán a valores de 10 a 15 grados, y las máximas alcanzarán los 30 grados.- Megamedia.

Síguenos en Google Noticias

Mañana, horario de verano en la frontera norte del país

El papa Francisco celebrará la misa en vídeo; se queda sin peregrinos