in

Amigable experiencia en búsqueda de casas

Un apartado que ofrece el sitio virtual de la Expo Vivienda 2020

Fácil navegación en el sitio de la Expo Vivienda

Desde el jueves pasado se inició la Expo Vivienda 2020, organizada por la Canadevi Yucatán, que en este año en modalidad virtual oferta 5,000 propiedades de 80 desarrollos.

Se trata del evento que pone a potenciales clientes a un clic de la más amplia oferta de casas, departamentos, “town home”, terrenos, de Mérida, el área conurbada y el interior del estado.

Para realizar este recorrido virtual, con opciones desde $280,000 hasta más de dos millones de pesos, es necesario acceder al sitio www.expovivienda.com.mx y registrarse.

El registro no solo es una cuestión destinada a medir el aforo al espacio virtual durante el evento, sino que también permite al usuario recorrer todos los espacios y, al momento de que una propiedad le llame la atención o desee más información o detalles, al solicitarlos en forma automática la inmobiliaria que opera la propiedad ya tiene los datos del cliente potencial y puede ponerse en contacto con él.

El formato ha resultado tan innovador como práctico, que los organizadores ya consideran aplicarlos de manera paralela al evento presencial a partir del próximo año.

Una vez que la persona se ha registrado, se despliega un portal en el que aparecen una bienvenida y la opción de acceder a los mensajes del presidente de la Canadevi, Eduardo Ancona Cámara; del alcalde Renán Barrera Concha y del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ahí también se encuentra la llave para ingresar a un menú en el que aparecen tres islas y siete pabellones, las islas corresponden una a Grupo Promotora Residencial, otra al Ayuntamiento de Mérida y una más al gobierno del Estado.

Los pabellones del uno al cinco vienen escalonados según el precio tope de las propiedades; por ejemplo, el primer pabellón considera inmuebles cuyo precio no exceda los $417,000. Sucesivamente los topes van creciendo a un millón, millón y medio, más de millón y medio y residenciales cuyos precios pueden ser desde dos o más millones.

Los últimos dos pabellones están enfocados uno al financiamiento en el que se ubican Infonavit, Fovissste y banco HSBC, y el otro a aquellas empresas del sector de materiales de construcción, servicios, decoración, mantenimiento, etcétera.

En la parte superior hay un botón de búsqueda, éste permite al usuario acceder a un programa de filtro en el cual la persona establece los precios que busca para la propiedad de un rango mínimo a máximo, en qué sector de la ciudad o municipio y si es una casa, departamento o “town home”.

En cada pabellón están los oferentes perfectamente ubicados en sus respectivos módulos, para acceder el interesado da “clic” a donde desea entrar, ahí puede encontrar vídeos, fotografías, mapas, así como descripción de las propiedades, costos, ofertas, bonos, promociones, número de contacto e información personalizada, etcétera.— Emanuel Rincón Becerra

Como se mencionó un poco antes, la ventaja de navegar con registro en esta expo vivienda virtual es que cada vez que se desee entablar algún contacto con alguna de las empresas, basta dar clic, confirmar la solicitud y, de facto, ya tiene el promotor de vivienda la información de contacto del cliente para agilizar la comunicación.

En la parte inferior hay una barra de tareas que incluyen nombres de los desarrollos, características y costos de las propiedades, la posibilidad de descargar la información e imágenes, galería, agentes en línea, contacto, WhatsApp, citas, etcétera.

Un detalle que tiene este modo de búsqueda es que al parecer, en varios casos, al solicitar la ubicación del desarrollo la aplicación de Google Maps incorporada nos ubica en un lugar que nada tiene que ver con el desarrollo, completamente fuera de Yucatán, en otra entidad del país e incluso en otro punto del planeta. Eso es un punto en el que los desarrolladores deben trabajar para brindar al usuario información correcta y útil.

Buscar por rango de preciso nos permite encontrar casas acodes a nuestro presupuesto e ingresos. Se da el caso entre las propiedades más económicas, que en un mismo desarrollo hay casas por debajo de este precio y también muy por encima del mismo, así que no es de sorprenderse que de repente en algunos desarrollos de este pabellón nos ofrezcan casas de más de $800,000.

El gobierno del Estado, mediante el programa de apoyo a la vivienda, está apoyando hasta con $45,000 pesos a trabajadores que tengan ingresos de hasta $7,395 mensuales para la compra de vivienda nueva y que este apoyo aplica en la gran mayoría de dstos desarrollos.

En este segmento encontramos la propiedad más económica de todas las económicas de la expo.

Se trata del modelo Althea de Cielo Alto Residencial al sur de la ciudad, desarrollo de Crear Hogares, con un precio entre $280,000 y $305,000; es un departamento con dos habitaciones, cocina integral con barra desayunadora, un baño completo y batea, todo en 43.59 metros cuadrados.

Crear Hogares también ofrece la segunda opción más económica de vivienda tipo condominio: el desarrollo Alameda Parque Residencial, en la carretera a Progreso, zona conurbada de Mérida.

Es el modelo Cosmos Cuadruplex (conjunto de cuatro departamentos, dos en planta baja y dos en planta alta), con un costo de $320,000 cada departamento. Cada departamento cuenta con dos habitaciones, un baño con doble acceso, sala comedor corrido y cocina integral con barra desayunadora. No hay información a la vista de las dimensiones de los departamentos.

Gran San José Arboledas, de Kanasín, ofrece la casa modelo Magnolia por $343,000. Se levanta en un terreno de 5 por 20 metros e incluye dos cuartos, un baño, sala y comedor integrados, cocina con barra y patio exterior.

La inmobiliaria no aporta mayores datos en su módulo, las imágenes disponibles ofrecen una vista de los interiores. Destaca en su publicidad que es una casa al alcance de personas que ganan hasta $5,200 mensuales.

Una de las ofertas publicadas más atractivas de este segmento menor a $417,000 es la que presenta el desarrollo Piedra de Agua en Itzincab, Umán, de Grupo Casitas. Se trata del modelo Jade.

Ese prototipo se creó especialmente para otorgarle una mayor comodidad a la familia. Una de sus principales ventajas es el acceso al baño completo desde la recámara principal, este modelo de casa está listo para construir una segunda planta.

Cuenta con sala, comedor, cocina, dos recámaras y baño. Todo en 42.94 metros cuadrados en un terreno de 5 x 17 metros. Cuesta $380,000, pero lo interesante de la oferta es que para los interesados en este modelo hay una promoción especial que incluye protectores para todas las ventanas y contrato de agua potable.

Los beneficios no se limitan a este modelo ni son siempre los mismos. Por ejemplo, el departamento Caracol de 47.05 metros cuadrados con dos recámaras, baño, sala, comedor, cocina y área de lavadero, con un costo de $335,000, incluye una pantalla de 32 pulgadas.

Los modelos de casa Amatista y Amatista Plus, ambos de dos plantas, 69.45 metros cuadrados de construcción y con terreno de 6 x 17 metros, incluyen dos recámaras, baño, sala, comedor y cocina, con costo de $553,500, y $618,000, respectivamente. Otorgan al comprador protectores para ventanas, contrato de agua potable, notario para el papeleo y una unidad mini Split de aire acondicionado.

Todos estos beneficios se encuentran en el apartado de “Cupones” que la propia desarrolladora ha incluido en su barra de tareas.

 

De un vistazo

Información

En el pabellón de propiedades de menos de $417,000 encontramos ocho firmas inmobiliarias y 11 desarrollos, ubicados principalmente en Kanasín, Umán, Valladolid, Ciudad Caucel y sur de Mérida. Los distintos desarrolladores presentan la información de diversas maneras, por medio de vídeos informativos que lo mismo aportan datos de ubicación, medidas de terrenos, intensidad urbana, servicios, amenidades, etcétera. Allgunos otros ni siquiera te ofrecen una vista de la fachada y te remiten a un número de WhatsApp para informes.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos