in

AMLO asegura en Yucatán que el Tren Maya estará listo en 2023

El presidente López Obrador y el gobernador Mauricio Vila

Insiste en que la obra impulsará el desarrollo sureño

Se hará en tiempo y forma, y ajustado al presupuesto, dice el Presidente

El Tren Maya se hará bien, en tiempo y forma, y el desafío es terminarlo en 2023, ajustado a los presupuestos, declaró ayer en Pisté el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los constructores, dijo, “no harán como otros” que dejaron obras inconclusas, ni dejarán nada pendiente para los nuevos gobiernos.

Ante el gobernador Mauricio Vila Dosal; el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y Guadalupe Phillips Margain, directora general del Grupo ICA, recalcó que “esta acción gubernamental impulsará el desarrollo del sureste” de la República.

De acuerdo con la información recabada, el mandatario arribó a Pisté el sábado en la noche y pernoctó en el hotel “Chichén Itzá”, desde donde salió poco antes de las 10 de la mañana de ayer para presidir el acto de supervisión en un tramo cercano de la autopista Mérida-Cancún. Poco después partió hacia Cancún para continuar con su gira del fin de semana para supervisar los trabajos del Tren Maya en la Península.

En su intervención, el gobernador subrayó el trabajo conjunto de los distintos niveles de gobierno para atraer inversiones y generar los empleos que se necesitan.

La elección en Salud, en 2021