in

AMLO en Mérida, de pasada: mañana tiene gira en Campeche

Imagen de archivo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo comercial.
Imagen de archivo del presidente Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo comercial.

MÉRIDA.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, estuvo brevemente hoy en territorio yucateco, al arribar vía aérea a Mérida,  para de aquí trasladarse en carretera a Campeche,  donde mañana presidirá actos públicos. 
AMLO llegó a Yucatán en el vuelo 834 de Aeroméxico, a las 18:25 horas.

Se averiguó que un vehículo ya lo esperaba en la pista, el cual abordó de inmediato para ser trasladado al  vecino estado de Campeche.  El titular del Ejecutivo viaja acompañado por su equipo de Ayudantía, que encabeza Daniel Asaf.

En la capital de Campeche presidirá mañana la conferencia de prensa "mañanera" que suele ofrecer todos los días y, posteriormente,  encabezará el acto por la conmemoración del día de la victoria de Chakán Putum en Champotón. En el vecino estado también presidirá la reunión del gabinete de seguridad.

Al término de la reunión de seguridad, el Presidente se trasladará de la capital de estado a Champotón. Ahí estará acompañado por el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, invitado de México a la conmemoración de la Batalla de Champotón, que forma parte de los festejos por el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

La celebración del Día de la Victoria de Chakán Putum se llevará al cabo en sector naval de este municipio.

Te puede interesar: Baja la aprobación de ciudadanos a López Obrador en una encuesta

Escrito por Iris Ceballos Alvarado

Iris Ceballos Alvarado es Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Comenzó su carrera en medios de comunicación en 1994 y en agosto de 1997 se integró a Grupo Megamedia. Desde entonces realiza coberturas sobre cultura, espectáculos, salud, educación y calidad de vida.

Caída de cabello, hinchazón en los pies y sangrado después del embarazo: ¿Qué hacer?

Ambiente caluroso en el penúltimo día de clases virtuales en Yucatán