in

AMLO en reunión privada con Mauricio Vila por el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea de Mérida para revisar avances del Tren Maya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea de Mérida para revisar avances del Tren Maya.

El presidente López Obrador realizó un vuelo de supervisión sobre el Tramo 3

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el gobernador Mauricio Vila Dosal para revisar avances del Tren Maya. El encuentro privado fue a partir de las 11 de la mañana y concluyó alrededor de la una la tarde. La sede fue la Base Aérea No. 8 en la capital yucateca.

Mauricio Vila compartió fotografías del encuentro en redes sociales. Esta reunión privada para revisar avances del tramo 3 Calkiní-Izamal sería el único evento del jefe del Ejecutivo en Yucatán.

De acuerdo con información extraoficial recabada en la terminal aérea, luego de la reunión con Vila Dosal el presidente volaría a Quintana Roo para continuar su recorrido de evaluación de los trabajos.

Se supo también que el mandatario llegó a Mérida procedente de Campeche para hacer el sobrevuelo sobre el tramo y constatar desde el aire los trabajos que se realizan de la vía férrea en el tramo comprendido entre Calkiní e Izamal. Posterior a la supervisión aérea se realizó la reunión.

En ella participaron también los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Relacionada: La estación del Tren Maya ya no estará en La Plancha

En el encuentro, también estuvieron enviados de las empresas constructoras Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, representante y director de Grupo INDI, respectivamente; el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán, el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, General de Brigada Raúl Manzano Vélez y jefe de la Sección Cuarta Logística del Estado Mayor de la Sedena, General de Brigada Juvenal Cortés González, así como el comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz.

Al igual que en su última visita, las actividades del presidente en Yucatán se realizaron de manera privada, sin presencia de medios de comunicación.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Movilización por el hallazgo del cuerpo de un septuagenario en Cinco Colonias

Halla a su compañero muerto en Cinco Colonias

GU-NA la nueva integrante canina de la Guardia Nacional

'GU-NA', nueva integrante de la compañía canina de la Guardia Nacional