in

Nueva gira de dos días

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia de prensa mañanera. El próximo viernes estará en tierras yucatecas

AMLO, en Tekax, Temozón y la sultana de oriente

En una nueva visita al Estado durante este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la entidad el próximo fin de semana.

Realizará una gira de trabajo de dos días. Dialogará con las comunidades indígenas en Temozón, Tekax y Valladolid.

Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, informó que en esta ocasión el mandatario viene solo por temas indigenistas.

Por eso no están previstos eventos en Mérida. Solo estará en esos municipios del interior del Estado y acudirán representantes de las instituciones relacionadas con los asuntos de la población maya.

El dirigente morenista dio a conocer que a reserva de los cambios que pudieran darse en el transcurso de los siguientes días, hasta ayer estaba previsto que el primer mandatario del país regrese a Yucatán el próximo viernes para iniciar una gira de trabajo de dos días.

Tentativamente la gira de trabajo iniciaría en Temozón, y al día siguiente continuaría en Tekax y Valladolid, con sendas reuniones programadas con las comunidades indígenas.

En espera

En otros asuntos de su partido, Mex Albornoz manifestó que se encuentran en espera de que su dirigencia nacional defina y gire instrucciones sobre cómo procederán para reponer el proceso electoral interno que les invalidó el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que incluía la elección de 50 consejeros, mitad hombres y mitad mujeres, aquí en Yucatán.— David Domínguez

Elección interna

Sobre su proceso interno, el presidente de Morena recordó que el Tribunal en su sentencia les dio un plazo de 90 días para reponer su proceso.

Violaban estatutos

Las elecciones internas de consejeros fueron invalidadas porque se violaban los estatutos de Morena y no se respetaron los derechos de sus afiliados, ya que a muchos no se les permitió votar en las asambleas efectuadas y esto ocurrió en todo el país.

#SondeoMegamedia: El Janal Pixán se impone al halloween, revela el Sondeo Megamedia