in , , ,

AMLO llega a Mérida para reunión sobre proyecto del Tren Maya

MÉRIDA.- Pocos minutos después de las 9 de la mañana arribó al Centro Internacional de Convenciones (CIC) el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse con los gobernadores de la Península en Tercera Reunión Regional del Proyecto Tren Maya.

A su llegada, AMLO saludó a la prensa con un “ah ya están aquí, buenos días”, y se le preguntó si había venido a la entidad el pasado fin de semana para festejar su cumpleaños número 65, que se celebra mañana a 13 de noviembre. Solo sonrió y se limitó a decir que había estado el fin de semana en Campeche, pero ahora estaba aquí (En Mérida).

Desde las 9 de la mañana lectores se comunicaron a la redacción para comentar que lo habían visto en diversos puntos de la ciudad, la entrada a Mérida viniendo de Umán, el parque de El Centenario, la Clínica Mérida, el Parque de Las Américas, de modo que habría sido la trayectoria que marcó su llegada al punto de reunión con los gobernadores de los estados de la Península.

Aunque no se confirmó, trascendió que habría llegado anoche y se habría reunido con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, muy temprano por la mañana, razón por la cual llegaron juntos al CIC.

En la reunión se espera la presencia de los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El mandatario yucateco y el próximo jefe del Ejecutivo federal arribaron casi dos horas antes de lo previsto para participar en un encuentro previo con funcionarios de la próxima administración federal y del gobierno del Estado sobre el tema del Tren Maya.

En la reunión estuvieron presentes, por el gabinete del presidente electo, los futuros secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú; de Turismo, Miguel Torruco Márquez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena; de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Energía, Norma Nahe García, y los próximos directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes-Retana.

Así como los futuros directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Consejo de Promoción Turística de México, Gabriela Cámara Bargellini.

Por la administración estatal acudieron los titulares de las secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra; de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya; de Turismo, Michelle Fridman; de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez; de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sayda Rodríguez Gómez, así como el coordinador de asesores del Ejecutivo del Estado, Álvaro Juanes Cámara.

Príncipe Enrique

Príncipe Enrique, el más popular de la familia real británica, según encuesta

Feminicidios y justicia