in ,

AMLO presume “ayudadita” a Canadá en el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita en Palenque, Chiapas, afirmó que ayudaron a Canadá en el tratado comercial con Estados Unidos.- Foto de internet

PALENQUE, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo de los negociadores mexicanos el que el gobierno de Estados Unidos haya definido quitar el arancel al acero de México y afirmó que hasta le dieron una “ayudadita” a Canadá que también se vio beneficiado con la negociación.

En una breve entrevista fuera de su finca “La Chingada” en esta ciudad, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que no pudo hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ya no tendrá comunicación con él porque ya se logró levantar el arancel al acero y aluminio mexicanos, lo cual ayudará a que se apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Entrada principal al rancho del presidente Andrés Manuel López Obrador.- Foto de internet

“Se va a aprobar el tratado. Ya no hace falta (hablar con Donald Trump) porque ya se logró afortunadamente que quiten los aranceles al acero mexicano, es un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del gobierno de México.

“Es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá, no es para presumir pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”, sostuvo. El presidente reiteró que busca libre comercio y no una guerra comercial.

Con información de El Universal

En tres ciudades de Veracruz es mala la calidad del aire

El Bayern, campeón de Bundesliga por séptimo año consecutivo