in

AMLO se compromete al desarrollo del Sureste

MÉRIDA.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió hoy varios compromisos ante funcionarios y capitanes de empresas de Estados Unidos y México.

Compromiso con el Sureste

Al clausurar hoy el diálogo Estados Unidos y México en el hotel Hyatt de esta ciudad, López Obrador se dijo satisfecho y contento con la firma del  acuerdo de la declaración conjunta entre ambos países y afirmó que se compromete a hacer valer un auténtico estado de derecho,  a respetar los compromisos que se hicieron para el TMEC, a desarrollar el sureste del país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o de violencia.

“Nos comprometemos como con el Tren Maya, a la modernización del sector energético, al proyecto de Istmo de Tehuantepec para acercar los países de Asia con la costa este de Estados Unidos”, enfatizó en su discurso de cierre del evento.

También ofreció que continuará con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar la estabilidad de las empresas en los 3,180 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos.

“Señor Tomhas Donohue, nos comprometemos a hacer realidad el principio que acaba de expresar sobre la santidad de los contratos, los compromisos en México se cumplen”, afirmó.

La mejor relación

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrad, manifestó que en este sexenio tendrán la mejor relación comercial entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelin, dijo que hay buen entendimiento entre ambos gobiernos por lo que las posibilidades de inversión son muy buenas.

Señaló que México necesita al menos 30 mil millones de dólares de inversión en infraestructura para continuar con su desarrollo y crecimiento.

Irá a Ticul

López Obrador permanecía hasta las tres de la tarde en el hotel Hyatt con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en aparente ajuste de tiempo, que incluyó una comida, para iniciar el viaje juntos a la ciudad de Ticul donde presidirán un evento masivo a las cinco y media de la tarde. — Joaquín Chan

Simón Levy, quien renunció como subsecretario de Planeación Turística

Simón Levy renuncia a la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

Diseñan pared inteligente de plantas