in ,

AMLO tendría solo un evento público en Yucatán: será en Kopomá

MÉRIDA.- En lo que sería la octava visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, la agenda preliminar contempla sólo un evento público en San Bernardo, comunidad de Kopomá.

En dicho evento el mandatario nacional está acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal; al menos cuatro altos funcionarios federales, como el Gral. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo con información recabada en dependencias oficiales, el Jefe de la Nación llegará a Yucatán procedente de Campeche, luego de supervisar los trabajos del Tren Maya, en el tramo tres de Escárcega-Calkiní, para seguir con el de Calkini-Izamal en San Bernardo.

Lee: AMLO promete proteger 1,773 sitios arqueológicos en área del Tren Maya

En la agenda preliminar del presidente del país, se informa que lo acompañaran en esta gira por tierras yucatecas, además del secretario de la Defensa, María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Adelfo Regino Montes, director del Instituto de Pueblos Indígenas (INPI), así como otros subsecretarios y representantes del Grupo Azvi, empresa encargada de la construcción del proyecto.

La ceremonia en Kopomá debe durar una hora 15 minutos y sería el único evento oficial de López Obrador este sábado en Yucatán.

Al evento solo podrán asistir un máximo de 50 personas, incluidos el presidente y el Gobernador, en cumplimento con las disposiciones sanitarias por el Covid-19. Los representantes de los medios de comunicación verán la transmisión del acto en una carpa, ubicada a unos metros de donde se desarrolla el acto oficial.

El evento también se podrá ver en la página de la presidencia, donde se hará una transmisión en vivo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, después del acto el jefe del Ejecutivo permanecerá en el estado, aunque no se sabe si dormirá en Mérida o en Valladolid; aunque se espera que duerma en el municipio del Oriente, por estar cerca de Tinum, municipio donde el domingo encabezará la supervisión de otro tramo del Tren Maya.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Lee: Hoy, 11 muertes más por Covid-19 en Yucatán

Paulina Rubio provoca las burlas al hablar en ingles: "I am the Tabasco"

Hombre resguarda a 300 perros del huracán y otras buenas noticias