in ,

Amplia mayoría apoya la prohibición de niños en las motos

Un motociclista lleva como pasajero por calles de Izamal a un niño que no tiene puesto casco protector. Ayer se aprobó el dictamen de una reforma para prohibir que viajen menores de 5 años en las motos

Opinan a favor de que niños chicos no vayan en moto

Los niños menores de cinco años ya no podrían viajar en motocicletas, de acuerdo con adiciones a la Ley de Tránsito que fueron aprobadas en una comisión del Congreso del Estado de Yucatán. Aún falta que la propuesta sea votada en el pleno. Sin embargo, la medida cuenta con el apoyo de la mayoría de los participantes en El Sondeo Megamedia.

La pregunta fue: ¿Estás de acuerdo con prohibir que los menores de 5 años viajen en motocicleta? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

Casi 9 de cada 10 participantes (el 89%) está de acuerdo con la prohibición.

Solo el 11% manifestó estar en contra de la medida.

Al dividir los resultados por marca, resulta que el 91% de los usuarios de Diario de Yucatán que participaron en el sondeo están a favor de la legislación que también incluye que para la expedición de licencias o permisos de conducir, el interesado deberá aprobar el examen de pericia y capacidad suficiente en el manejo del vehículo correspondiente.

Entre los lectores de ¡Al chile!, el 88% está a favor de la legislación. Entre los seguidores del periódico La i, en Yucatán y Campeche, el 85% aprueba las adiciones a la ley. Finalmente, quienes opinaron en MegaNews.mx, portal web con sede en Quintana Roo, el 92% está de acuerdo.

Análisis sobre la energía eléctrica para la Península

Es real el riesgo de apagones en la Península, afirma experto