in ,

Amplían la vigencia de ''credenciales inteligentes'' para el transporte urbano

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que tengan "credenciales inteligentes" podrán seguir recibiendo beneficios en el transporte urbano
Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que tengan "credenciales inteligentes" podrán seguir recibiendo beneficios en el transporte urbano. La imagen es ilustrativa

MÉRIDA.- Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que tengan credenciales inteligentes de transporte urbano podrán seguir aprovechando la tarifa social o la exención aplicable pues se amplió la vigencia de los plásticos al 15 de julio próximo.

En un comunicado, el gobierno del Estado informó que la medida se tomó como parte del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de respaldar la economía de las familias yucatecas.

Entrada oficial de la medida

En el Decreto 348/2021 publicado hoy en el Diario Oficial se informó que, por instrucciones de Vila Dosal, se extiende la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano para apoyar a los yucatecos ante la importante afectación económica que generó la pandemia de coronavirus.

A su vez, para evitar que tengan que realizar el trámite de renovación y, con ello, evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las y los ciudadanos.

"Esta disposición determina el importe de la tarifa aplicable al servicio público de transporte de pasajeros en autobuses convencionales, minibuses y taxis de ruta en el municipio de Mérida y su zona conurbada, y que hayan vencido del 26 de marzo de 2020 a la entrada en vigor de este decreto, es decir este día. Por otra parte, esta disposición estará vigente hasta el 15 de julio de 2021".

Adultos mayores y personas con discapacidad

Así, la tarifa social aplicable al servicio público beneficia a estudiantes regulares matriculados en alguna institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Tecnológico de Mérida que cuenten con la credencial inteligente de transporte urbano.

"La tarifa social incluye a los adultos mayores de 60 años que cuenten con dicha credencial inteligente, y de niñas y niños".

Asimismo, las personas con discapacidad están exentas de pago alguno por la utilización del servicio de transporte público de pasajeros.

Encías inflamadas podrían influir en la gravedad del coronavirus: estudio

"Gomita" tuvo que ser ingresada en el hospital al regreso de un viaje