in

Amplio abanico laboral

Ofrecen más de 200 puestos en un tianguis oficial

Un total de 22 empresas de ramos como abarrotes, servicios, restaurantes y hoteles ofrecen más de 200 puestos laborales, con sueldos desde $3,500 hasta $12,000, aproximadamente, en el Tianguis del Empleo que realiza el Ayuntamiento en el parque de La Mejorada.

El evento, que empezó ayer y concluye hoy a la una de la tarde en el mismo parque, está dirigido a personas de 18 a 60 años de edad.

Roosevelt de la Rosa, encargado de la Bolsa de Trabajo de la Comuna, explicó que las empresas logran contratar cerca del 30% de las personas que acuden a estas jornadas, las cuales se tratan de hacer cada mes.

Ayer, Cristian Villanueva Castillo, de 48 años y vecino de la colonia Centro, acudió a la feria pues desde hace dos meses busca trabajo y no le han abierto las puertas “porque el panorama laboral del Estado está difícil y también influye mi edad”.

Fue la primera persona que llegó al tianguis, a las 7:30 de la mañana, y explicó que tiene experiencia como almacenista.

Catalina Sarracino, quien también es vecina del Centro y tiene 47 años de edad, es licenciada en Biología y busca empleo desde hace ocho meses, tiempo en que llegó de Ciudad de México para radicar en Mérida.

“Todos quedan de hablarme y ahí se queda”, dijo.

A ella le gustaría encontrar trabajo en el área administrativa, como recepcionista, por ejemplo, pues dice que tiene experiencia.

Ingeniera industrial

Diana Laura Kanter Yam, de 25 años de edad y con carrera de Ingeniería Industrial, busca trabajo en la línea de producción o ejecutivo de ventas.

“Algo más administrativo”

El licenciado en Educación Física Omar Mena Blanco, de 24 años de edad y vecino del barrio de Santiago, dijo que hace un mes que busca trabajo y desea “algo más administrativo, el que me pague más”.

Síguenos en Google Noticias

Descubren el dibujo más antiguo que retrata a Venecia

Lo mejor de Mozart y Beethoven