in ,

Analista habla del papel electoral de Ivonne Ortega: “No tendrá mucho peso”

Ivonne Ortega (al centro) en su presentación como parte de MC

Política y gobierno

En un análisis de los probables candidatos a la presidencia municipal de Mérida, “la joya de la corona” en las próximas elecciones, y las posibles alianzas partidista rumbo a los comicios invariablemente sale a relucir el nombre de Ivonne Ortega Pacheco.

El sociólogo Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, considera que la exgobernadora no tendrá mucho peso en las campañas en el ámbito local, porque es pequeño el grupo de gente que la apoya.

Incluso, cree que Ivonne Ortega hasta se debería alejar de la política local y que “calladita se vería más bonita”.

“No perderá oportunidad de tener protagonismo, pero no creo que en términos electorales sea un activo importante”, considera el investigador.

“La elección no solo es Mérida, es probable que su labor se centre en ciertos distritos y municipios donde piensa que puede colocar a sus simpatizantes”, dice. “Creo que tendrá una intervención focalizada exclusivamente donde MC pueda tener un candidato ganador y donde el panismo tenga mayor peso se excluirá”.—Joaquín Chan Caamal

Alianza Peculiaridad

Más de las opiniones del investigador de la Uady Luis Ramírez Carrillo.

Campaña

El investigador dice que si Movimiento Ciudadano y el PAN logran continuar con su alianza de la elección pasada, le gustaría ver si Ivonne Ortega haría campaña o pronunciaría discursos a favor de algún candidato panista.

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"