in ,

Analizan las vías para impulsar de nuevo el turismo

Jorge Carrillo Sáenz

Buscan salir del bache

En la mesa panel denominada “Oportunidades del Turismo en Yucatán”, que organiza el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), se hablará sobre posibles soluciones para ayudar a este sector a salir del bache en el que se encuentra por la pandemia.

Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Cetur, precisó que los participantes en este evento son Carolina Cárdenas Sosa, Jorge Torre Loría, Juan José Martín Pacheco, Saúl Ancona Salazar, todos exsecretarios de Turismo, y el mismo dirigente como moderador de la mesa.

El empresario consideró que será un evento muy importante, sobre todo porque puede ayudar a dar ideas e gran valor, en busca de solucionar lo antes posible esta situación tan complicada que se vive en el turismo y, aprovechar la buena disposición de los exsecretarios a la invitación del Cetur.

“Realizaremos este evento que es de vital importancia no solo para los empresarios turísticos del estado, sino también para los mismos colaboradores que de manera directa e indirecta dependen de este sector en Yucatán”, afirmó.

La mesa panel que se realizará hoy a partir de las nueve horas. Aunque será de manera presencial respetando los protocolos sanitarios, también se transmitirá vía Facebook Live.—David Domínguez Massa

 

De un vistazo

Poco a poco

Aunque los hoteles yucatecos ya reabrieron con ciertas limitaciones, los atractivos turísticos de la entidad aún no pueden visitarse. Autoridades y el sector privado ya realizan un protocolo para cuando se reanuden las visitas.

Impacto

El sector turístico resultó uno de los más golpeados por las medidas impuestas para frenar los contagios en el país.

 

Panorama económico