in

Antes de las lluvias deciden si intervienen viejo edificio

Aref Karam Espósitos

Seguridad de la gente, “prioridad de la Comuna”

En el caso del predio abandonado de la exembotelladora Sidra Pino, que presenta un riesgo de derrumbe, se buscará llegar a una posible solución antes de la temporada de lluvias, según fuentes del Cabildo.

Esa posible solución tiene que ser desde el punto de vista de Protección Civil y legal, pues ha habido contacto con sus propietarios, señalaron.

La prioridad para el Ayuntamiento es la seguridad de los ciudadanos y por ello seguirá en coordinación con el INAH para que en el ámbito de sus facultades éste otorgue las facilidades a aquél a fin de realizar intervenciones que considere la correspondiente comisión del Cabildo, dijeron.

Por su lado, Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano, precisó que lo que se aprobó anteayer en la sesión de Cabido fue que Protección Civil Municipal determine si hay o no riesgo en este edificio y de ser así activar el proceso que conlleva para proteger la seguridad de la gente.

Dependiendo de los resultados de este informe, si hay un riesgo se coordinarían con el INAH y la CFE, como se hizo con otras casonas del Centro, explicó.

Por otra lado, aclaró que tiene que haber un lapso, según la urgencia del riesgo, que sería de 24 a 72 horas, para informarle al propietario del predio y que éste tome medidas para evitar algún incidente, y si no lo hace, el municipio tiene la facultad de hacerlo porque es un riesgo inminente y eso genera procedimiento administrativos.— Abraham Bote tun

 

Entorno desigual

La portada del día