in

"Antes de robar, pide ayuda", párroco al denunciar robo en Mérida

A través de redes sociales el presbítero Jorge Martínez Ruz informó que la parroquia San Juan del Bosco fue víctima de un robo; durante la madrugada del miércoles.

El sacerdote compartió el hecho a la comunidad, a través de la página de Facebook del templo, en el que dio parte del recuento de los daños, los cuales –también informó- ya fueron presentados en una denuncia correspondiente ante las autoridades.

“La puerta que da al anexo, y a su vez la que colinda con la nave central del templo, fueron forzadas. Rota la puerta del mueble de la “Legión de María” y la cruz de la pared por tierra”, detalla la publicación en la red social.

Envía mensaje al presunto ladrón

Martínez Ruz detalló que “en la oficina parroquial las cosas revueltas y cajones rotos. De ahí se sustrajo una caja de seguridad con algo de efectivo. De 'pilón' al salir, también fue llevada la bicicleta de las diligencias”.  

No obstante, el padre también lamentó que este hecho fuera producto de la “nueva pobreza”  que conlleva la “nueva normalidad”, ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, que generó la pérdida de varios empleos en la entidad, algo que estaba previsto desde que el virus traspasó las fronteras de China.

“Pero recordemos que el fin no justifica los medios, y por eso como parroquia nos esforzamos por ayudar a quien lo necesite, como por ejemplo, el servicio de caridad que realizamos al repartir despensas entre nuestros vecinos. Antes que robar, mejor pedir ayuda”.

Varios usuarios enviaron mensajes de apoyo al párroco y a quienes prestan servicio en el templo.

Más pobreza por Covid-19 en Yucatán

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador