in

Antes del “Grito” reabriría sus puertas el Pasaje Picheta

Imagen actual del Pasaje “Picheta” tras su remozamiento

Sería antes del 15 de septiembre con nuevas mejoras

Antes del 15 de septiembre, el Pasaje Vicente Gahona, “Picheta”, abrirá sus puertas, con mejoras de imagen y accesibilidad, para que los turistas y los yucatecos tenga un espacio más para visitar.

Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), indicó que no hay una fecha exacta de apertura porque el Inccopy todavía les tiene que entregar el pasaje, y la dependencia permitir a los inquilinos su instalación.

Lo queremos abrir antes del 15 de septiembre, reiteró el funcionario al hablar de ese inmueble que ha estado cerrado dos años por obras de remozamiento desde el gobierno anterior.

También dijo que en breve Cultur recibirá la obra del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y que entre las primeras acciones le hará mejoras de imagen. El pasaje abrirá con una decena de locales, el mismo número que tenía, más unas agencias de viajes nuevas que firmaron contrato desde la administración anterior. “Los que están afuera siguen ahí y trabajando”, explicó.— Claudia Sierra Medina

Detalló que habrá artesanías, agencias de viajes, un restaurante, mesa de ropa con bordado típico. En un pasillo habrá una galería. Otro servicio que tendrá es el de paquetería, a fin de que el turista pueda hacer envíos de piezas artesanales y pinturas que adquiera ahí mismo. Todavía no se tiene a la empresa que dará el servicio.

Locales

El funcionario dijo que habrá artesanías, agencias de viajes, un restaurante, mesa de ropa con bordado típico y galería.

Paquetería

Otro servicio que tendrá es el de paquetería, a fin de que el turista pueda hacer envíos de piezas artesanales y pinturas que adquiera ahí mismo.

Investigación bilateral

Semarnat: “Hay mucha agua que tenemos que cuidar”