in ,

Anticipan más lluvias por ondas tropicales

Una de las recientes lluvias por el paso de una onda tropical

Especialista dice que seguirá el bochorno intenso

Este fin de semana se esperan lluvias fuertes en el estado debido a la llegada de dos ondas tropicales y una vaguada que predomina sobre la región.

Según reportes del meteorólogo Juan Antonio Palma, en su sitio Meteorología Yucatán, este fin de semana también habrá mucho bochorno por la combinación de calor y humedad antes de las lluvias.

Remanentes

Las lluvias serían ocasionadas por la onda tropical número 6, que ayer estuvo sobre la península de Yucatán, generando tormentas eléctricas y más lluvias.

Para hoy sábado se espera que la onda tropical número 6 haya dejado la península; sin embargo, la humedad generada seguiría ocasionando lluvias.

Otra onda

También hoy se estaría aproximando la onda número 7, que se ubicaría en la parte central de Centroamérica, avanzando a una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora para llegar, probablemente, mañana domingo a la península.

El especialista aconseja que este fin de semana extreme sus precauciones pues se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, aunque no comparadas con las que cayeron por la tormenta tropical “Cristóbal”.— Iván Canul Ek

El Sondeo Megamedia: Ya perdieron los miedos al Covid

Vídeo: Captan a ladrón de un restaurante en Ticul