in

Anticipan temperaturas extremas por lo menos hasta el domingo

Pie de foto

Advertencia sobre los efectos en la salud humana

Toda esta semana continuarán las temperaturas cercanas a 40 grados

Las temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas se mantendrán en la Península de Yucatán toda esta semana y se extenderán cuando menos al domingo, advirtió el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

El especialista exhortó a la población a extremar los cuidados de la salud ante las ondas cálidas; el problema es que se presentan temperaturas que rondan los 40 grados todos los días y eso es muy “golpeador para el ser humano”; si la persona no se cuida, puede sufrir un golpe de calor, añadió.

Según explicó, la presencia de un sistema anticiclónico que domina en la Península de Yucatán ha originado una onda cálida, aunque es algo muy normal en esta época del año.

En abril, recordó, se presentan ondas cálidas, eso está provocando un ambiente muy caluroso, con sensaciones térmicas muy cercanas o iguales a los 50 grados.

A los riesgos de la salud por las altas temperaturas se suma la incomodidad por una serie de apagones ocurridos en diferentes zonas de la ciudad. Los reportes de los usuarios son principalmente del Oriente (Los Héroes, Fraccionamiento del Parque, Pacabtún, Amalia Solórzano), Caucel y Montes de Amé.

Los trabajos del Tren Maya seguirán mientras no haya orden de parar