in

Anuncian fin de la ''ley seca'' y cambios en el transporte público

Entre los acuerdos de empresarios y gobiernos está cambios en el transporte público en el Centro Histórico de Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)
Entre los acuerdos de empresarios y gobiernos está cambios en el transporte público en el Centro Histórico de Mérida (Foto de José Valerio Caamal Balam)

El Acuerdo de Reapertura de Reactivación Económica Segura de Yucatán permitirá la entrada en vigor de muchos sectores que permanecen cerrados desde hace cinco meses por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre los anuncios del acuerdo entre el sector empresarial y el gobierno del Estado está que se levantará la "ley seca" a partir del 1 de septiembre, pero sólo venderán bebidas alcohólicas con reparto a domicilio y el día domingo el horario estará limitado hasta las cuatro de la tarde.

Habrá una amplia modificación del transporte público en el Centro Histórico de Mérida, que se aplicará gradualmente.

A partir del lunes abrirán en forma escalonada varios sectores económicos, entre ellos los cines, gimnasios iglesias y destinos turísticos, menos las zonas arqueológicas que no tienen fecha sino hasta que lo autorice el INAH.

La industria de bebidas alcohólicas pueden empezar el surtido de los cientos de establecimientos a partir de hoy, pero las ventas comenzarán el 1 de septiembre.

La diputada federal Dulce Maria Sauri Riancho (Foto de archivo)

Perfilan a Dulce María Sauri para presidir la Cámara de Diputados

shinzo

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anuncia su renuncia