in

Anuncian ruta de camiones para el Periférico de Mérida

MÉRIDA.- El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, presentó esta tarde la nueva Ruta Periférico “Va y Ven” que permitirá viajes rápidos a diferentes partes de la ciudad sin necesidad de pasar por el centro histórico.

La nueva ruta entrará en operaciones en el verano próximo y conectará a más de 120 colonias cercanas al periférico, en un trayecto que comprende 50 kilómetros de distancia con 69 paraderos estratégicos.

En su mensaje, el Gobernador resaltó que la nueva ruta es una necesidad desde hace mucho, no sólo porque el 47% de la población de Mérida se mueve en transporte público, sino también para conservar la calidad de vida, de lo contrario en diez años Mérida tendría un tráfico similar al de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Lee: Yucatán reporta 84 nuevos contagios de Covid-19

La nueva ruta “Va y ven” iniciará operaciones cuando concluyan las obras que realizan, en conjunto, el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida dentro del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, y que contempla la repavimentación de 10 kilómetros críticos y más dañados del Anillo Periférico, las labores de mantenimiento a los 8 puentes peatonales actuales, así como de construcción de 5 nuevos y otros 4 que serán temporales.

Se informó que las unidades son modelos de alta gama, con asientos cómodos y aire acondicionado, y con capacidad para 79 pasajeros.

"Lo que no hagamos hoy lo vamos a lamentar en 20, 30 o 40 años", dijo el gobernador, tras resaltar que para la implementación de la nueva ruta se invertirán 127 millones de pesos.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Internacional de Congresos, también estuvieron el alcalde Renán Barrera Concha; Aref Karam Esposítos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano, y Fernando Ponce Díaz, presidente de la Coparmex.

Lee: Ofrece investigar abuso de taxistas en Valladolid

En los paraderos de autobuses es común que no se acaten los protocolos de sana distancia para prevenir contagios de Covid-19 (Foto de Ramón Celis)

Yucatán reporta 84 nuevos contagios de Covid-19

Esta sería la millonaria cifra que Stephanie Valenzuela recibirá por parte de Eleazar Gómez