in

Aparece la empresa Magnos en nuevo expediente judicial

Imputa un juez de Morelos a un exfuncionario

La empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento, S. de R. L. de C. V, proveedora de servicios a la Secretaría de Fomento Turístico hasta noviembre, cuando el gobierno del Estado canceló su contrato, aparece en el expediente en el cual un juez de control de Morelos imputó a Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo de esa entidad, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

La Fiscalía General del Estado de Morelos acusó a ese exfuncionario de autorizar la transferencia de 14 millones de pesos de recursos públicos a favor de Magnos, encargada por el gobierno anterior de Graco Ramírez, de organizar el concierto de Emanuel y Mijares del 17 de mayo de 2014.

Según la denuncia, los honorarios de estos artistas ascendieron solo a 1.65 millones de pesos, pero la empresa cobró mucho más sin justificación.— HERNÁN CASARES CÁMARA

Ejercicio ilícito

La denuncia contra Álvarez Cisneros y otros involucrados la presentó desde mayo de 2019 Gerardo Becerra Chávez de Ita, director de Análisis Estratégico y asesor anticorrupción del gobierno de Morelos, pero fue hasta ahora que la Fiscalía reunió las pruebas y presentó la denuncia el 2 de marzo.

Síguenos en Google Noticias

Nuevo comité de epidemiólogos por la emergencia

Cartón de Tony: Pandemiócratas