in ,

Aplastante mayoría quiere que los partidos políticos reciban menos dinero

Claudia Ruiz Massieu (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Ángel Ávila Romero (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC) ofrecieron hoy una conferencia conjunta (Foto de Notimex)
Claudia Ruiz Massieu (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Ángel Ávila Romero (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC) ofrecieron hoy una conferencia conjunta (Foto de Notimex)

Nueve de cada 10 piden que se baje el financiamiento

En la semana que está por concluir, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo dos llamados a líderes de partidos políticos para que se reduzcan el financiamiento público que recibirán el próximo año. Ante esto, la pregunta de El Sondeo Megamedia fue dedicada a este tema.

¿Estás de acuerdo con reducir a la mitad el presupuesto a los partidos políticos? Ese fue el cuestionamiento que se hizo a los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia, así como de sus respectivas cuentas en redes sociales. Las opciones de respuesta fueron sí o no.

En las respuestas, la mayoría fue abrumadora. En promedio, nueve de cada 10 participantes coinciden con el Presidente y opinan que sí deben reducirse a la mitad los presupuestos para los partidos. En el caso de 2020, el INE aprobó que se distribuyan 5 mil 239 millones 651 pesos entre las organizaciones.

Resultados

Al dividir los resultados por marca resulta que el 95% de los lectores de Diario de Yucatán avala se reduzcan los presupuestos a los partidos. Por su parte, el 93% de los usuarios de La i, en Campeche y Quintana Roo, hace la misma petición.

Finalmente, el 91% de quienes consultan el periódico ¡Al chile! está a favor también de reducir las cantidades destinadas a las agrupaciones políticas.

Entran a red digital