in ,

Aplausos para mujer recuperada de Covid-19 en el HRAE (vídeo)

El momento en que una paciente recuperada de Covid-19 sale del HRAE, en Mérida

MÉRIDA.- Hasta ayer, poco más de la mitad (54%) de las personas infectadas con Covid-19 en Yucatán se había recuperado.

A este grupo de 221 personas se unió hoy "Margarita", quien hoy salió del Hospital Regional de Alta Especialidad entre aplausos.

El neumólogo Arturo Cortés Telles, jefe del laboratorio de Fisiología Pulmonar de ese hospital, compartió en Facebook la grabación. En el vídeo se observa el momento en que enfermeros suben a una ambulancia a la mujer a bordo de una camilla. Al vídeo agregó un emotivo mensaje que a la fecha ha sido compartido más de 400 veces.

"¡Se puede! ¡Con dedicación, paciencia, conocimiento, se puede!", comenzaba el mensaje.

"Ha sido un trabajo titánico que integra la colaboración de especialistas médicos (terapia intensiva, medicina interna, neumología) paramédicos (enfermería, inhaloterapia), radiología, el personal administrativo (trabajo social) e intendencia en nuestro hospital.

Te puede interesar: Entre aplausos despiden a mujer que superó el Covid-19 en Mérida

"¡Gracias Margarita! Como paciente nos has enseñado muchísimo y tus ganas de luchar para salir adelante ante esta enfermedad nos da la vitalidad a quienes trabajamos todos los días...", expresa el mensaje.

La paciente irá a casa a continuar con su recuperación. "Nos despedimos temporalmente, luego volveremos a evaluarte para conocer si existen secuelas", escribió el médico .

El hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco (EFE)

Proponen cárcel en Tabasco a quien agreda a personal médico

Mata a su hermano por tierras, en Tekax