in

Aplicación de primeras dosis anticovid a personas de 40 a 49 años en estos municipios

Fotos: oficiales
Fotos: oficiales
Fotos: oficiales
Fotos: oficiales

MÉRIDA.- A partir de mañana, 21 de junio, inicia aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus a personas de 40 a 49 años y segundas dosis de 50 a 59 años en municipios del interior del estado

¿En qué municipios aplicarán las primeras dosis a personas con más de 40?

Para continuar avanzando con la etapa de vacunación masiva en Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que a partir de mañana lunes 21 de junio, inicia la aplicación de vacunas contra el Coronavirus correspondientes a primeras dosis a personas de 40 a 49 años de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto.

¿En dónde aplicarán las segundas dosis para mayores de 50?

En Buctzotz y Umán.

Vacunas que aplicarán

La dependencia estatal detalló que para la vacunación de personas de 40 a 49 años se destinarán un total de 28,380 primeras dosis de la farmacéutica Astra Zeneca en los municipios del interior del estado contemplados y se habilitarán módulos de vacunación a cargo de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las sedes

Valladolid contará con 3 sedes de vacunación: la Unidad Deportiva Águila que estará a cargo del Centro de Salud de la SSY, la escuela Secundaria "Antonio Méndez Bolio" donde participará personal del IMSS y la Escuela Primaria "Josefa Centeno Rosado" a cargo del Issste.

En tanto, Ticul tendrá un solo módulo habilitado en la escuela Secundaria "Felipe Carrillo Puerto" a cargo de la SSY. Tekax, aplicará las dosis en el Domo Municipal también, a cargo de la dependencia estatal.

Por otra parte, en Motul, se adecuó para este procedimiento la escuela Primaria "Eulogio Palma y Palma" a cargo del IMSS y en Peto, se aplicarán vacunas en la Ex estación de Ferrocarriles, proceso a cargo de la SSY.

Sedes para personas de 50 a 59 años

Para la aplicación de segundas dosis en personas de 50 a 59 años, se distribuirán 6,294 vacunas y la población de Buctzotz podrá acudir al Centro de Salud de la localidad para vacunarse; en cuanto a Umán, se habilitará el Domo Polifuncional. Ambos módulos están a cargo de personal de la SSY.

Vacunación en Mérida

Cabe recordar que, del martes 22 al domingo 27 de junio, se aplicará en Mérida la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas de 50 a 59 años, este proceso se realizará a través de 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Recomendaciones

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • -Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
  • -Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
  • -No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • -Tomar los medicamentos como de costumbre.
  • -Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • -Usar ropa cómoda y de manga corta.

alcancía amlo

"Pejealcancía" firmada por AMLO, regalo del Día del Padre en Veracruz

Tras ataque con escopeta en Chemax, vecinos toman medidas