in

Aplicarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac en Mérida

Vacunación Kukulkan Junio 26 de 2021- Foto Celis

MÉRIDA.- Personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, tendrán la oportunidad de recibir la segunda dosis del 3 al 5 de agosto, anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La SSY detalló que la aplicación de las segundas dosis de Pfizer y Sinovac en la capital yucateca se efectuará en el módulo habilitado en el Hospital Militar Regional de Especialidades durante los días mencionados y enfatizó que será únicamente para habitantes de la capital yucateca.

La dependencia estatal precisó que para quienes acudan a esta jornada deberán presentar como requisito indispensable el comprobante de aplicación de la primera dosis.

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • Tomar medicamentos como de costumbre.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Vacunación en Yucatán

La dependencia estatal informó que el día de ayer 29 de julio se aplicaron un total de 13,410 dosis contra del Coronavirus para personas de entre 30 a 39 años de edad, así como de 50 a 59 años de 27 municipios del interior del estado.

Sobre la aplicación de las dosis exclusivamente para personas 50 a 59 años, se aplicaron 550 dosis en los municipios de Tetiz y Tahdziú.

Lee: Apicultor muere tras picaduras de sus abejas, en Tekax

Respecto a la vacunación de personas de 30 a 39 así como de 50 a 59 años de edad, se informó que se aplicaron un total de 1,410 dosis, de las cuales, 130 corresponden a Tixpéual, 750 para Samahil y 530 para Ucú. Asimismo, en 22 municipios del interior del estado se aplicaron 10,570 dosis para personas de 30 a 39 años exclusivamente, las cuales fueron distribuidas en Valladolid, Umán, Tizimín, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún, Baca, Dzan, Maní, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Chicxulub Puerto, Kantunil, Chocholá, Tahdziú e Ixil.

Apicultor muere tras picaduras de sus abejas, en Tekax

Yucateco hace historia: aparece en el róster de los Cachorros de Chicago