in

Aportaciones de los jóvenes

Un momento de la ceremonia de la entrega del Premio Estatal de la Juventud

Reconocimiento a su labor en varios ámbito sociales

“La actitud de hacer cosas diferentes, de generar acciones para los demás, de compartir el conocimiento para que todos vivamos mejor es el talento que los hace diferentes y que los tiene hoy aquí recibiendo nuestro reconocimiento”, dijo Roger José Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social, en su mensaje de anteanoche en la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019.

Con jóvenes como ellos seguiremos apostando a transformar Yucatán, a mantener esa seguridad que hoy tenemos en nuestro estado y que nos permite estar en la calle y trabajar de manera libre al igual que divertirnos”, señaló el funcionario en uno de los salones del Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Recibieron el premio: Adolfo René Sánchez Rodríguez, en la categoría Labor Social; Alfredo Humberto Cetina Morales, por Preservación y Desarrollo Cultural; Ricardo Adrián Paredes Sánchez, por Actividades Artísticas; y Nancy Mariana Zavala Chan, por Actividades productivas.

También Sugely Maribel Martínez Bojórquez lo recibió por Protección al Medio Ambiente; Grisel Berenise Ancona Martínez por Innovación Tecnológica y Luis Enrique Parra Medina, por Actividades Académicas.

Ingrid del Pilar Santos Díaz, subsecretaria de la Juventud, felicitó a los galardonados y recordó que en el Día Internacional de la Juventud se reflexiona y analiza de todo lo que se ha hecho y lo que se debe hacer en materia de juventud.

Dijo que los jóvenes de la entidad son muchos y con distintas inquietudes, pero con el mismo objetivo de ser mejores cada día.

“No somos el futuro del país, somos el presente y tenemos que ser solidarios con nosotros mismos y con nuestro entorno, pues no será la primera vez que Yucatán se apoye en su juventud y por ello queremos dejar en ella una marca imborrable”, dijo la funcionaria.— Luis Iván Alpuche Escalante

Destacó que a través del premio Estatal de la juventud Yucatán 2019 no se premia sólo la labor de los jóvenes, sino que se premia el amor que cada uno de ellos le tiene a Yucatán.

Orador

Luis Enrique Parra Medina, joven galardonado, habló a nombre de sus compañeros y dijo que con este Premio se reconoce el esfuerzo, las muchas horas invertidas y los motiva a contribuir en proyectos para la juventud del estado.

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula