in

Apoyan que el INE retirara la candidatura de Félix Salgado

El INE propuso retirar de la contienda a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a gobernador de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña (Foto de EFE)
Salgado Macedonio.

Ocho de cada 10 participantes en un sondeo, a favor

Usuarios de los portales informativos de Grupo Megamedia, a través del Sondeo Megamedia de esta semana, se manifestaron en considerable mayoría a favor del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En general, 8.4 de cada 10 participantes en este ejercicio se dijeron de acuerdo con la decisión del INE.

En el desglose por marcas, en los periódicos La i, con ediciones en Campeche y Yucatán, el resultado fue abrumador: todos los usuarios que votaron en el Sondeo Megamedia avalaron la medida, y desde las plataformas digitales de Diario de Yucatán 88 de cada 100 participantes se declararon a favor del retiro de la candidatura.

Lectores y usuarios del portal informativo MegaNews en Quintana Roo también dieron en su mayoría apoyo al retiro de la candidatura al aspirante a la gubernatura de Guerrero; la proporción de los votos quedó en 86% a favor de la disposición del INE y 14% en contra.

Félix Salgado polémica

El INE retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio por irregularidades en gastos.

Leve respaldo

Los usuarios de ¡Al chile! ligeramente manifestaron más apoyo al exalcalde de Acapulco por medio del Sondeo Megamedia: el 80% consideró que fue una correcta decisión de la autoridad electoral y el 20% opinó que fue desatinada.

Símbolos ocultos de Dzibilchaltún

Padre Jorge Antonio Laviada Molina: vida y obra en el Seminario