in

Apoyo de la Iglesia a vecinos que defienden su capilla

El obispo auxiliar de Yucatán

La Arquidiócesis revisa legalmente el lío de la capilla

“Estén atentos, confíen en que se hará todo lo posible en la Iglesia para que legalmente podamos seguir adelante”, pidió el obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, a los feligreses de la rectoría de San Pedro y San Pablo, quienes afrontan un problema con un particular por el terreno donde se edificó la iglesia de la colonia Chichén Itzá. “De parte de nosotros, como Arquidiócesis, estamos para apoyarlos plenamente, que la capilla siga como parte de nuestra iglesia”, subrayó.

El obispo Pedro Mena dijo que los abogados de la Arquidiócesis están revisando la situación del terreno.

Como informamos, feligreses de San Pedro y San Pablo hacen guardia día y noche, desde el lunes, en la puerta de la capilla, para evitar que trabajadores de un particular levanten muros dentro del terreno que ocupan el templo, los baños y los salones de catecismo desde hace 40 años.

En la madrugada del lunes un grupo de trabajadores abrió un boquete en el muro aledaño a una bodega para introducir material de construcción en el terreno de la capilla, con intenciones de levantar muros para delimitar la supuesta propiedad de su patrón.

Los trabajadores no solo rompieron el muro, también destrozaron la cerradura de un salón de catecismo, “cortaron la luz” y rompieron y cambiaron el candado de la reja que da a la terraza de eventos. Colocaron filas de bloques e incluso armazones de cabilla para delimitar la parte que supuestamente es de su patrón.

Un representante del supuesto dueño les dijo que si quieren recuperar la capilla deben pagar $8 millones.

El obispo Mena Díaz expuso que ante los hechos el jurídico de la Arquidiócesis se dedicará a revisar bien toda la situación legal y a partir de esto se entrará en un diálogo con la persona que está reclamando.— Claudia Sierra Medina

Servicios religiosos

El obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, reiteró que los servicios religiosos seguirán en la capilla.

Capilla disponible

Entiendo que ellos están reclamando una parte del terreno; por tanto, tenemos nosotros la capilla todavía disponible, subrayó.

“Desde el alma” le canta Chayanne a sus fans en Mérida

Cartón de Tony: El regreso de la noqueadora