in

Apoyo generalizado a Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio a su llegada a una fiesta de la revista “Vanity Fair” en Hollywood

Lectores del Diario, escépticos en un sondeo

El nombre de Yalitza Aparicio comenzó a aparecer en los buscadores de Google apenas en noviembre pasado. Hoy día, a diario hay noticias sobre ella en internet. De todo. Los dichos de quienes la critican, los de quienes la apoyan; aquellos que la envidian, los que la elogian, los que la admiran y quienes la defienden. Todos convergen en internet.

Así, especular sobre lo que ocurrirá con ella mañana domingo durante la entrega de los premios Óscar es un tema común en las redes sociales. Por ejemplo, entre los lectores de los sitios de noticias de Grupo Megamedia y sus respectivas cuentas de redes sociales, seis de cada 10 creen que la oaxaqueña se llevará el Óscar como Mejor Actriz.

Esto, como parte de los resultados de “El Sondeo Megamedia”, ejercicio semanal realizado en las plataformas electrónicas de la corporación. La pregunta fue: “¿Crees que Yalitza ganará el Óscar? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

Escépticos en el Diario

Al dividir los resultados por marcas, resulta que los más escépticos son los lectores de Diario de Yucatán. De ellos, el 45% cree que la protagonista de “Roma” no se llevará la estatuilla.

“No va a ganar, solo está nominada por ser lo políticamente correcto”, escribió Martín Alberto C. Rodríguez en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán. “Gane o no gane, ya nos representó mejor que muchas encueratrices. Y representó a nuestra cultura, y a todos los que la critican por su físico”, opinó Vianey Cámara Cabrera.

En contraparte se ubican los seguidores de ¡Al chile!, quienes son los más optimistas. Entre ellos, siete de cada 10 creen que la mexicana traerá la presea a casa.

Entre los lectores del periódico La i, en Campeche y Yucatán, el 57.5% manifestó que la también maestra de profesión sí se llevará el premio. Entre los seguidores de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, el 61% cree que la presea será para la intérprete de “Cleo”. ¿Usted qué opina?—Megamedia

 

Opinión/ En redes

El tema puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #ElSondeoMegamedia

Que aproveche

“Yalitza hasta ahora solo ha sido una persona que no tiene más mérito que ser indígena. Su trayectoria se verá después de ‘Roma’, si permanece en el medio será diferente. Me da gusto que pueda aprovechar esta oportunidad para viajar”, opinó Augusto Alcocer en Facebook.

Cambios en la lucha contra el sobrepeso

Red de simulaciones