in

Apoyos oficiales “de mayores beneficios”

TIZIMÍN.— Los apoyos alimenticios otorgados a lecheros en la época de sequía fueron de mayores beneficios que el incentivo de los 50 centavos que recibían en la pasada administración, afirma el titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza.

Entrevistado hace unos días sobre el tema de la lechería en Sucilá, el funcionario estatal dijo que en realidad ese recurso que les daba el gobierno anterior era dinero de “bolsillo”.

“Es mínimo lo que les daban, es un apoyo que se pulveriza, lo que hicimos con ellos fue apoyarlos en mejorar su producción de leche y eso como se logra dándoles ensilaje de maíz, durante la sequía se les estuvo dando alimento forrajero y gracias a eso supimos que los lecheros duplicaron su producción con eso ya para que te sirven los 50 centavos, así que viéndolo bien vino a beneficiar a los productores por que no les hizo falta alimento”.

Según dijo que lo mejor está por venir pues Segalmex pondrá dos plantas pasteurizadoras de leche, una en el sur del estado y otro en el oriente con lo que se espera más comercialización.—WUC

Además dijo que ojalá este proyecto tenga un acompañamiento técnico y tecnológico por parte del gobierno federal para que los productores ofrezcan una buena calidad y cantidad del producto.

En cuanto a los productores afectados por la tormenta Cristóbal dijo que en breve iniciarán con la entrega de apoyos del programa de peso a peso lo que implica que varios de los que sufrieron afectaciones también resulten beneficiados.

Aunque dijo que ya se les había entregado semillas de maíz y fertilizantes de manera gratuita a productores que sufrieron afectaciones.

En torno al tema del abigeato en la zona, dijo que ya se han dado buenas noticias y además siguen en proceso las investigaciones.

Añadió que la Seder trabaja de manera coordinada con las uniones ganadera para controlar el ganado a través de aretes y lo que hoy buscan es que se use de manera adecuada.

 

Suspenden el Carnaval de Río de Janeiro

Rumbo a la Filey con Humberto Ak’abal, en web