in

Apoyos para el sector ganadero

Labor de descarga de la melaza

Mil toneladas de melaza para paliar la falta de pastura

Para ayudar a disminuir los efectos de la temporada de sequía, el gobierno del Estado apoya al sector ganadero con la entrega de 1,000 toneladas de melaza, ante la falta de pastura para el consumo de los hatos.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para que estos insumos, que ya empezaron a distribuirse en el Estado, lleguen a quienes más los necesitan en esta época, a través de las agrupaciones locales del sector, coordinadas en las Uniones Ganadera Regional del Oriente del Estado (Ugroy) y General de Yucatán (UGRY), siguiendo todos los protocolos sanitarios por la contingencia.

Esta acción se suma a los apoyos de alimento procesado y forraje verde de maíz, los cuales, en conjunto, ayudarán de manera significativa a los pequeños ganaderos a sobrellevar esta dura temporada.

Con la entrega de estos insumos, quienes se dedican a esta actividad recibirán como máximo dos tambores, para beneficiar al mayor número de socios que en estos momentos necesitan del alimento para que puedan abastecer a sus ejemplares bovinos y ovinos y no vean afectados sus ingresos económicos.

Para este apoyo, el gobierno del Estado subsidiará una parte del costo y la otra parte será aportada por los productores locales a precios justos y de mercado.

De acuerdo con la Seder, la presente temporada de sequía es quizá mayor a otros años, a lo que se suma el alza en los costos de algunos insumos, tanto para la producción del alimento, así como de la melaza, por lo que se busca los mecanismos para auxiliar a las mujeres y hombres del agro yucateco.

De esta manera, el gobierno del Estado refrenda su compromiso con el sector ganadero para mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a estas actividades y exhorta a la población a seguir con las medidas de higiene y las recomendaciones del sector salud.

 

Fallece por Covid-19 empleado del Issste en Campeche