in

Apoyos para los más vulnerables

El alcalde Renán Barrera Concha saluda a una pequeña durante el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que se realizó en Molas

“Ayuntamiento en tu Colonia” llega a las comisarías

Ayer el alcalde Renán Barrera Concha encabezó el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” en la comisaría de Molas, donde se registró una gran participación en las mesas de atención del área de Presidencia y dependencias, como el DIF, Desarrollo Social, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras.

Vecinos de Molas y comisarías cercanas se dijeron complacidos de constatar que el alcalde se preocupa por conocer sus necesidades y verificar que los programas lleguen hasta su localidad, ya que por falta de tiempo y de recursos suficientes no pueden acudir a los “Miércoles Ciudadanos”, que se realizan en los bajos del Palacio Municipal.

Cercanía

Por ejemplo, la señora Ana María Ku recordó que en la administración anterior de Renán Barrera fue beneficiaria de apoyos en vivienda y por eso tuvo la confianza de acercarse a hacer una nueva solicitud.

Me parece muy bien que se acerque a la comunidad porque hay mucha gente que no puede ir hasta la ciudad, dijo. Con él aquí nos ahorramos tiempo y otras dificultades.

Por su parte, el señor José Canché indicó que gracias a estos programas obtuvo un triciclo que utiliza como herramienta de trabajo y agradeció al Ayuntamiento su compromiso con el bienestar ciudadano.

Como mi familia y yo hay mucha gente de escasos recursos que se ven beneficiadas con “Ayuntamiento en tu Colonia” y eso se lo agradecemos al alcalde porque se ve que sí está trabajando y cumple lo que dice, manifestó el vecino.

A su vez, la señora Iselda Mota agradeció que la comuna también acerque los programas de salud a las comisarías, eso le permitió vacunar a su perrita Kiara.

Vimos que estaba el módulo y aprovechamos para traerla porque las mascotas también necesitan cuidados para estar sanas, refirió.

Hasta el lugar también llegó la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas para saludar al concejal meridano.

El alcalde también recibió un agradecimiento de la señora Genny Tuyub y su hija María Fernanda por el apoyo para participar en las Olimpiadas de Matemáticas en el estado de Morelos.

Apoyos para construcción de viviendas, cuartos, techos, pie de casa, así como triciclos que faciliten el trabajo diario de las personas de las comisarías son algunos de las solicitudes que se recibieron durante la jornada de esta tarde que recibió a un total de 451 personas.

En la jornada de ayer también se contó con servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, bolsa de trabajo, Micromer y MercaDIFto, además de las mesas de todas las direcciones municipales.

Al inicio del evento la comediante Chepita Kakatúa presentó su monólogo “Oye Mujer”, que ilustra algunos tipos de violencia intrafamiliar y como identificarlos, indica un comunicado.

 

De un vistazo

Solicitudes

Apoyos para construcción de viviendas, cuartos, techos, pie de casa, así como triciclos que faciliten el trabajo diario de las personas de las comisarías son algunos de las solicitudes que se recibieron durante la jornada de ayer en Molas, que recibió a un total de 451 personas.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?