in

Aprendizaje desde casa

La zona arqueológica de Labná

El Cephcis pone a disposición libros para descargar

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México se suma a las instituciones que ofrecen alternativas para entretenerse y aprender desde casa durante esta contingencia.

Una de los opciones que ofrece es la descarga de libros digitales de variados temas académicos.

Uno de ellos es “Ruinas de Yucatán”, un álbum fotográfico del siglo XIX, una selección de fotografías bien conservadas y nítidas, que provienen de varias recopilaciones que hasta ahora no habían sido identificados.

Las imágenes, tomadas por diversos fotógrafos, fueron recopiladas a finales del siglo XIX y documentan el estado en que se hallaban algunos sitios prehispánicos de relevancia en la península yucateca. Se puede descargar en https://bit.ly/3beIQYq.

Otra de las opciones es el libro “Representaciones sociales y contextos de investigación con perspectiva de género”, en el que las circunstancias del saber, del sentido común de las personas y de los colectivos analizados, representan el sentido de la experiencia vivida en un mundo donde las relaciones humanas aún resultan profundamente desiguales e inequitativas.

Se descarga en https://bit.ly/2Uuowvr

Por otra parte, en la obra “Geografías literarias de América” y en la Biblioteca Digital Viajeros se muestra las experiencias de viajeros como Marco Polo, Magallanes, Juan Sebastián Elcano, Vasco Núñez de Balboa, Francis Drale, Humboldt, Darwin y Neil Armstrong, entre otros. El libro se descargan gratis en https://bit.ly/2UCiQ2K y la biblioteca está en https://bit.ly/2y42AQm .—Megamedia

Síguenos en Google Noticias

No es suficiente