in

Apuros para la Fiscalía: por un asesinato recaban “más datos de prueba”

Peritos recaban evidencias en la casa del fraccionamiento Las Américas donde el jueves fue hallado el cadáver de un sexagenario

La Fiscalía General pasó apuros para mantener en prisión a dos jóvenes involucrados en la muerte de un sexagenario, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa del fraccionamiento Las Américas.

De acuerdo con datos obtenidos en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a los acusados se les atribuyó robo y homicidio calificado en audiencia realizada la noche del viernes.

Sin embargo, una jueza determinó la “ilegal detención” por la muerte, lo que traería como consecuencia la inmediata libertad de los inculpados, identificados como Otoniel Morales y Emanuel Gil, quienes habrían dado muerte a Archibaldo Sandoval.

Finalmente se determinó que los sospechosos sigan en prisión por el robo que les atribuyen, en tanto la Fiscalía General obtiene más pruebas para intentar nueva imputación por la muerte.

Uno de los puntos controvertidos fue que la policía fue llamada para atender un caso de robo, pero luego se percatan de que fue muerto Archibaldo Sandoval y tratan de relacionar ambos delitos.

En tanto siguen en prisión los jóvenes aprehendidos, en apariencia, oriundos de Tabasco, la Fiscalía recaba más “datos de prueba” como se observó en la Sala Cuatro del CJOM donde revisaba, ante funcionarios de un juzgado oral, las ropas de los aprehendidos.

“Buscan rastros de sangre, les revisan las uñas, la ropa, todo…”, fue uno de los comentarios recibidos.

Se espera que pronto se haga nueva imputación, ahora por homicidio, pero previa orden de detención.— Megamedia

Prisión

En tanto siguen en prisión los jóvenes aprehendidos, la Fiscalía recaba más “datos de prueba”: Se incluyen datos proporcionados por un taxista que avisó a la policía del robo, ya que fue contratado para llevar diversos objetos del lugar de los hechos a una casa de la Sambulá.

Hoy recolectarán cacharros en el norte de Mérida