in

“Aquí no hay imposición”: dirigente estatal del PT

La rueda de prensa virtual del Partido del Trabajo yucateco

El Partido del Trabajo no está en venta, afirmó ayer Francisco Rosas Villavicencio, líder estatal de ese instituto político, al denunciar que aún no arranca oficialmente el proceso electoral del estado, y algunos usurpadores visitan los municipios haciéndose pasar por dirigentes petistas para ofertar candidaturas.

En conferencia de prensa que ofreció en el local de su partido en esta ciudad y de manera virtual, el dirigente también presentó a Alejandra Marín, secretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, que es de nueva creación con presencia en 10 estados del país, incluyendo Yucatán, donde su delegado es David Negrete y que se han sumado al PT.

El líder partidista informó que su partido ya está listo para participar en la contienda electoral estatal y federal en la entidad, pero todavía no han entrado al proceso de selección de candidatos, esto será a partir del 20 de diciembre, cuando emitan la convocatoria para la selección de quienes abanderarán al PT en las elecciones de 2021.

“Por eso mismo advertimos que hemos tenido comentarios de compañeros en los municipios donde hay gente ostentándose como dirigentes del PT, ofertando candidaturas, espacio en el PT, y diversos grupos que van a buscar a la dirigencia nacional a pedir ser candidatos pensando que habrá imposición de candidaturas desde México”, expresó.

Rosas Villavicencio añadió pareciera que “quieren comprar algo y ni han leído el manual, aquí no hay imposición nacional, hay un órgano colegiado local por el cual debe pasar primero y luego la nacional, según se le mande desde aquí, para dar su visto bueno, por eso decimos que el PT no está en venta, por aquellos que hoy lo ven como una opción política y hasta quieren hacer negocio”.

El dirigente admitió que el PT está abierto para recibir a cualquiera y escuchar a todos, pero quienes quieran ser candidatos, deberán der sometidos

a una valoración, “los políticos ya con arraigo en la entidad sobre todo los ya conocidos por cosas no muy positiva, primero tendrán que demostrar su interés colectivo, más que personal”.

“Por eso advertimos a la ciudadanía en general, sobre todo del interior del Estado, que no se dejen sorprender por esos personajes, que tratan de ofertar candidaturas del PT, cuando ni siquiera ha empezado el proceso”, reitero.

Como parte del proceso electoral el petista comentó que precisamente en los próximos días acudirá a las autoridades electorales a entregar la certificaciones correspondientes de su partido, para estar en las contiendas electorales que se avecinan.

En otros asuntos de su partido, el dirigente manifestó el orgullo que siente por su militancia en Yucatán, su padrón en la entidad es de alrededor de 13 mil afiliados, y en el último cruce de información que hicieron las autoridades, sobre los militantes de todos los partidos, sólo cinco no fueron confirmados los demás se mantuvieron firmes y leales a este instituto político.

De un vistazo

Abiertos

El dirigente admitió que el PT está abierto para recibir a cualquiera y escuchar a todos, “pero quienes quieran ser candidatos deberán ser sometidos a una valoración”.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa