in

Áreas de gobierno aún operan sin alguna protección ante el Covid-19

Obreros del Ayuntamiento laboran en la zona del Centro de Convenciones

A pesar de la emergencia decretada por el coronavirus, la cuarentena decretada por las autoridades y las acciones tendientes a minimizar la propagación de padecimiento por contagios, aún hay áreas del Ayuntamiento y del gobierno del Estado que laboran prácticamente como si nada pasara. Tal es el caso del personal que trabaja en Servicios Públicos Municipales o en obras públicas.

Trabajadores realizando labores de limpieza en calles y avenidas, alumbrado público, jardinería, bacheo, pavimentación e incluso quienes laboran actualmente en los arreglos de los alrededores del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, realizan sus funciones casi sin ningún implemento de protección contra el Covid 19, cómo pudieran ser guantes, cubre bocas o gel antibacterial.

Las autoridades insisten en la importancia de no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario, de tomar en serio las medidas de prevención ya mencionadas e incluso dispusieron que su personal de diversas áreas y dependencias estatales y municipales no se presenten a laborar mientras dure la emergencia, pero los colaboradores de las áreas de servicios siguen operando aparentemente con toda normalidad.— Emanuel Rincón Becerra

Son muy poco los trabajadores de estas áreas que se le puede ver con alguna media de prevención, sólo algunos casos como personal de jardinería que tiene a su cargo el cuidado de la Plaza Principal de Mérida se les puede observar portando cubrebocas.

Tampoco el personal que labora en las empresas que realizan la recolección de basura están dotando a sus colaboradores de mínimos implementos tales como pudieran ser guantes, cubre bocas o gel antibacterial.

La autoridad no se ha pronunciado aún al respecto y tampoco ha informado si con la fase dos de la contingencia planean suspender estos servicios y trabajos.

Prevención

A muy poco trabajadores de estas áreas se le ve con alguna media de prevención, sólo en algunos casos como personal de jardinería que tiene a su cargo la Plaza Principal se les observa con cubrebocas.

Recolectoras

Tampoco el personal de las empresas recolectoras de basura dotando a sus empleados de guantes o gel antibacterial.

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?