in

Arquidiócesis de Yucatán se sumará a #UnDíaSinNosotras: Arzobispo

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega en la catedral de Mérida durante el miércoles de ceniza.

MÉRIDA.- La Arquidiócesis de Yucatán se sumará al paro de labores del 9 de marzo, reiteró el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, al referirse al movimiento #UnDíaSinNosotras.

El prelado detalló que respetarán ese paro y dirán a las mujeres que trabajan en la iglesia que pueden tomarse el día con toda libertad.
Explicó que envío un comunicado a los sacerdotes para que dejen en libertad a las mujeres que trabajan en parroquias para tomarse el día sin ninguna represalia. "Que esto nos sirva para sumarnos a la búsqueda de una vida de más equidad, de más respeto a la mujer en sus derechos", dijo.

Te puede interesar: Miércoles de ceniza: cuál es el significado

"Algunos cristianos y no cristianos querían que no nos sumáramos porque dicen que detrás de esto hay feministas. Hay gente que va en contra de todos los principios sobre la familia, pero también hay gente de buena voluntad. Hay de todo. No es algo exclusivo de estas agrupaciones y sea como sea, quitando la impureza de algunos movimientos, lo que sí es cierto es que tenemos que considerar más los derechos de la mujer y tratarla de acuerdo con su dignidad", expuso el arzobispo.

"Es importante que demos signos de que estamos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto que nos merece la mujer, como tal, como sociedad, también como iglesia", expresó en improvisada rueda de prensa en la Catedral de Mérida, en donde presidió una misa matutina del Miércoles de Ceniza.

Te puede interesar: Mensaje de los obispos de México a raíz de los recientes feminicidios

"Yo creo que esto se ha generalizado en México y pues he sabido de algunos que se oponen porque creen que quienes organizan y quienes van a participar en manifestaciones serán feministas que están también a favor del aborto, a favor del matrimonio igualitario y de tantas otras cosas. Creo que en general las mujeres en México, como en otras lugares del mundo, se han sentido agraviadas al no ser reconocidos sus derechos humanos, al no haber una igualdad en el trato con los varones, en los distintos grupos de la sociedad", expuso.

"Es muy preocupante, por ejemplo, la violencia contra la mujer que se da en las familias. Es muy común, muy frecuente que hombres lleguen alcoholizados a su hogar y agarren a golpes a la mujer", agregó.

Te puede interesar: Apoyaremos a la mujer, dice el obispo auxiliar sobre el paro nacional

Síguenos en Google Noticias

Regularización de vehículos, gratis hasta el 30 de abril

Caos en Culiacán ante nueva balacera: así se organizaron