in

Arranca la vacunación a adultos mayores: Valladolid, Motul y Conkal, los primeros

La llegada de las 15

Valladolid, Motul y Conkal reciben las primeras dosis

A partir de hoy se inmunizará a los adultos mayores de Yucatán

Ayer en la tarde llegaron a Yucatán, vía aérea, 15,630 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra el Covid-19, las cuales serán destinadas y administradas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Según se informó oficialmente, esas vacunas se repartirán de la siguiente manera: 8,740 dosis en Valladolid, que se aplicarán en el Hospital General, en el Centro de Salud Urbano y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del Issste; 5,260 dosis en Motul, en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la SSY y en la Unidad Médica Familiar del Issste; y 1,630 en Conkal, en la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, recalcó la importancia de no acudir directamente, sin cita previa, a esos centros, sino esperar la llamada que realicen representantes del gobierno federal, que están a cargo del programa, el cual se inicia hoy a la población abierta en todo el país. En esa llamada se les dirá a qué centro de salud deben acudir, así como la hora específica.

Visitan a vecinos de La Plancha: o desalojan o vivirán con restricciones

Artistas de K-pop hablan de los trastornos que padecen