in ,

Banda asalta con violencia en residencia del norte de Mérida

El acceso a la Privada Campestre, ubicada a espaldas del club del mismo nombre

MÉRIDA.- Un asalto con violencia se registró anoche en la Privada Campestre, en el cual una presunta banda de delincuentes ingresó a la residencia de Bernardo Cisneros Buenfil y Vivian López, donde amordazaron al hijo de la pareja  y robaron  el contenido de la caja fuerte de la vivienda.

 

El hecho se ha dado a conocer a través de mensajes que circulan en redes sociales, principalmente en grupos de Whatsapp. Según la información, la pareja acudió a un concierto y cuando llegó a su predio encontraron al menor de 12 años amarrado. Según lo dicho, el niño fue amenazado.

 

Sobre el hecho, las autoridades han confirmado que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública confirmó a través de un comunicado que investiga el “asalto reportado en una zona residencial privada del norte de Mérida”. El lugar se encuentra a espaldas del Club Campestre.

A continuación, el texto del boletín difundido por la SSP.

***

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en el esclarecimiento de un asalto reportado en una zona residencial privada del norte de Mérida.

La vigilancia interior de la privada está a cargo de una empresa particular, cuyos elementos tienen el control de los accesos y salidas de residentes y visitantes.

La Policía Estatal de Investigación de la SSP, tan pronto tomó conocimiento del hecho, efectúa las indagaciones correspondientes para su esclarecimiento.

***

Desde el año pasado se han registrado denuncias de asaltos a residencias de familias de alto poder adquisitivo, con un mecanismo de operación similar realizado por una presunta banda de colombianos que opera además de Yucatán en Campeche y Quintana Roo y se especializa en el robo de cajas fuertes.  En junio pasado dimos a conocer un vídeo de un robo a una casa en Punta Lago.- MEGAMEDIA

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump, ofrece un mensaje durante la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, que se llevó al cabo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, en Dallas, Texas, hoy, viernes 4 de mayo de 2018.- (EFE/EPA/LARRY W. SMITH)

Trump: “Segunda Enmienda nunca estará bajo asedio mientras sea presidente“

Hallan cadáver de ciclista polaco en Chiapas; buscan a otro