in

Ascienden a 83 casos de Covid-19 en Yucatán; 14 hospitalizados

MÉRIDA.- En videoconferencia Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública del estado, informó que este día se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 en Yucatán.

Desde el inicio de la contingencia hasta este miércoles 8 de abril, se han registrado 942 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán. De los cuales 232 son Vigilancia Centinela, 83 son positivos, 161 están en estudio y se han descartado 466. El rango de edad es de 10 a 78 años.

Sobre los casos positivos 55 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.

Mientras que 10 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.

14 se encuentran hospitalizados y están en aislamiento total.

Entre los pacientes hay una niña de 10 años.

Yucatán registra cuatro defunciones, dos de ellas de extranjeros.

La yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá se encuentra hospitalizada.

Mientras que la profesora Ethel, contagiada y diagnosticada en Perú, ya fue trasladada a su domicilio.

Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales.

Sitio web y línea telefónica

El Gobierno puso a disposición de los yucatecos un sitio de internet donde se puede consultar toda la información oficial sobre el Covid-19. Además de una línea de atención telefónica, en español y maya, exclusivamente para las personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Línea telefónica: 800 YUCATÁN (800 982 2826)

Además, hay un chat vía WhatsApp gratuito que está disponible en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya, en el que se ofrece un diagnóstico automatizado.

Medidas de prevención

Asimismo, reiteraron que entre las medidas básicas de prevención están lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; al estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

Síguenos en Google Noticias

Pandas aprovechan la soledad de la cuarentena para aparearse

Peligroso incendio en zona residencial de Cholul