in ,

Ascienden a ocho los fallecidos en el trágico accidente en el Periférico

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirma la muerte de ocho personas y dos personas continúan en estado grave a causa del accidente de tránsito; ocurrido el viernes por la tarde en el kilómetro 8 del Periférico de Mérida entre un tráiler y un taxi colectivo.

De acuerdo con la dependencia, los muertos aún no han sido plenamente identificados, pero se esperaba que en el transcurso de la tarde y la noche de este sábado los familiares pudieran identificar los cadáveres.

La misma institución señaló que tanto el taxista como el chofer del camión se encuentran detenido. El Ministerio Público trabaja en la integración de la carpeta de investigación y, de esa manera; poder determinar el delito que se configuraría para poder ponerlo a disposición de un juez de control, quien finalmente decidirá la situación jurídica del detenido.

¿Qué pasa si en un accidente de tránsito alguien muere? Esto dice el Código Penal de Yucatán

Cabe señalar que, de acuerdo con el Código Penal de Yucatán, cuando una persona mata a otra en un hecho de tránsito se considera como homicidio culposo.

En la mayoría de las veces los responsables de estas muertes llegan a acuerdos "reparatorios" con los familiares de los fallecidos. Por medio de las aseguradoras en caso de contar con una, cubren una indemnización marcada por la Ley.

En caso de no llegar a un acuerdo de pago de daños y reparación de los mismos, llevan un proceso penal fuera del Cereso de Mérida. En este caso, donde siete personas personas murieron, habría que esperar el peritaje para saber quién tiene la responsabilidad del mismo accidente.

Algunas versiones señalan que el conductor del taxi colectivo salió de una calle lateral al puente ubicado a la altura de la calle 50 Sur, y al tratar de incorporarse al periférico de Mérida invadió el carril por donde transitaba la pesada unidad.

De los demás lesionados no se pudo obtener detalles de su salud, pero se dice que algunos continúan graves en distintos hospitales de Mérida.

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

"Le suplico una tregua de paz", petición de tamaulipecos al Cártel del Golfo

Casos de Covid-19 en Yucatán: 238 nuevos casos, 17 fallecidos y 247 hospitalizados