in

Aseguran los accesos de la ex Clínica Peninsular para evitar intrusos

MÉRIDA.- Los accesos a la abandonada Clínica Peninsular de la colonia Cortés Sarmiento de Mérida fueron sellados de nuevo con bloques y cemento, en un intento por persuadir a quienes buscan introducirse a la misma ya que se dice que el sitio está embrujado.

Se desconoce quién ordenó los trabajos, que incluyeron también una mano de pintura blanca a la fachada del inmueble.

Leyenda urbana

La ex Clínica Peninsular es una de las leyendas urbanas más conocidas por todo cuanto se ha dicho que ahí ocurrió por muchos años, pues se dice que en el lugar se realizaban abortos.

Este sitio ubicado en la calle 8 entre 63-B y 63-C es visitado lo mismo por “especialistas” que por jóvenes tratando de hallar una evidencia fantasmagórica.

El hospital fue cerrado en 2009 ante las quejas legales que pesaban en su contra tras al menos tres décadas de funcionamiento.

Bloquean accesos

Las puertas fueron aseguradas con cadenas y candados, pero los curiosos siempre se las ingenian para introducirse. A los daños y saqueos ocasionados por los intrusos se ha sumado el deterioro por falta de mantenimiento ya que estaría en un litigio legal.

El inmueble es utilizado también como guarida de vagos y malvivientes que ahí realizan sus necesidades fisiológicas, además de que presenta problemas de humedad, desgaste estructural y fauna nociva.

Recién se manejó la idea de convertir el lugar en un atractivo para el próximo Halloween, recreando al interior la atmosfera de una casa embrujada con actores caracterizados y efectos sonoros y visuales

Precisamente la proximidad de Halloween habría motivo que sea tapiado de nuevo el acceso.

Buscan fenómenos paranormales

Hace casi 10 años la ex Clínica Peninsular y la leyenda que le ha marcado gano fama nacional cuando en un programa de fenómenos paranormales se abordó su historia. A partir de entonces no han sido pocos los osados que, al cobijo de la noche, se han introducido para grabar vídeos o hacer enlaces en vivo a través de diversas plataformas y redes sociales.

Un buen número de estos cazadores de lo paranormal han sido retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a los cuales se les ha encargado la vigilancia de los alrededores.

Sellar los accesos con bloques y cemento no es una estrategia nueva, ya lo hicieron años atrás, sin embargo, alguien derriba el muro para seguirse introduciendo.- Emanuel Rincón Becerra

Lee: Mujer afirma que la despidieron por denunciar que trabajó durante 'Delta'

Don Guille busca trabajo a sus 70 años: "soy muy responsable"

Fotos: Captan a López-Gatell en una cita romántica y genera críticas